Durante los últimos 25 años me he especializado en ser un “Ideólogo de la felicidad del cliente” para diferentes empresas de Centro y Suramérica, enfocando mi atención en el servicio al cliente y la innovación como herramientas diferenciadoras para las marcas globalmente.
Esa pasión me ha permitido llevar todo ese background a más de 700 columnas de opinión relacionadas con el management, la publicación de diversos estudios sobre la calidad del servicio al cliente, innumerables cátedras universitarias, arriesgándome, en los últimos años a realizar presentaciones empresariales, que evaden la teoría para llevar los conceptos de manera amena con el propósito de que los planteamientos expuestos puedan ser interiorizados y puestos en práctica dejando una huella imborrable en los clientes de las organizaciones que se han atrevido a abrirme sus puertas.
Siempre he considerado que el conocimiento se debe compartir como parte fundamental del legado que dejaremos para futuras generaciones, para que allanemos el camino y con base en nuestros aciertos y desaciertos, puedan construir una mejor sociedad entorno a la satisfacción del cliente.
Soy un enófilo que vive en Colombia disfrutando de una buena lectura junto a mi esposa, Karina, e inventando historias macondianas junto a Samuel, que, con tan solo 3 años, se ha convertido en mi mejor amigo y el cómplice de muchas alegrías.