¿Si usted fuera el dueño de una empresa se atrevería a cerrarle la puerta a los clientes cuando llegan a la hora de cerrar?
¿Si usted fuera el propietario de un local mostraría una cara hostil al visitante para que entendiera que esta cansado y lo mejor para usted es que ese cliente pase más tarde?
¿Si fuera empresario y contestará el teléfono dejaría a la gente esperando invitándolos a llamar más tarde para que alguien los atendiera?
¿Será que ser propietario implica trabajar diariamente más de 8 horas, mientras el que trabaja físicamente como empleado solo debe cumplir un horario y recibir una paga cada quincena?
¿Será que para ser empresario es necesario cambiar la forma de pensar y dejar de hacerlo con la barriga para hacerlo con la cabeza logrando que la diferencia entre estas dos personas se note?
¿Estaría dispuesto a emprender un negocio arriesgando su tiempo y dinero contando solamente con los conocimientos y muchas ganas de hacer las cosas, o preferiría dejar que otros piensen por usted para hacer lo que ellos digan y seguir cumpliendo todas las semanas un horario de trabajo?
¿Si tuviera que pagar impuestos, la nomina, los proveedores, los servicios públicos, el arrendamiento o los servicios financieros del negocio será que se iría a su casa tranquilo a esperar que amaneciera sabiendo que en caja o en bancos no hay dinero y que las ventas no alcanzan para cubrir estas obligaciones?
¿Será que piensa como empresario aquella persona que prefiere cumplir con las obligaciones financieras que pagar a tiempo la nomina, sabiendo que si no cumple con el pago del crédito, posiblemente, después no le autoricen un sobre giro o le cierren los cupos con los que a futuro podrá cumplir con otras responsabilidades?
¿Si de usted dependiera cumplir con las obligaciones de la empresa dejaría que en la compañía el Internet fuera usado para ver pornografía o chatear con los amigos? ¿permitiría que los empleados usaran los minutos de teléfono para que preguntarán “cómo va el almuerzo” o “si ya le cambiaron los pañales al bebe”? ¿consentiría que la fuerza de ventas vendiera hasta donde les fuera posible para que no se desgastarán física ni emocionalmente?, ¿autorizaría cuanto excusa le dieran para no asistir a la jornada de trabajo?.
Para finalizar cuántas veces alguno de los compañeros de trabajo se ha robado algo de la empresa o han dicho cualquier cantidad de improperios para desacreditar el sitio de trabajo y usted lo a apoyado como si fuera él quien le paga el sueldo. No olvide que quien paga el sueldo es el cliente y que para asegurar ese pago hay que dejar de pensar con el estomago y pensar como empresario, con seguridad cuando usted deje de pensar que la empresa no es suya su vida y la del negocio darán un giro de 180 grados.
1 Comment
Bueno Juan Carlos , que buen comentario , por no decir que exclente yo tambien le agregaria un poco mas; con mi experiencia en las calles de cucuta , cuando trabaje para dos multinacionales y me tocaba salir al mercado antes de que los clientes abrieran , la gran mayoria mas o menos como un 90 por ciento creen que haciendo riegos a las puertas de sus negocios , o colocando velas en triangulo detras de las puertas o haciendo que un muñeco de barro fume un cigarro para que las ventas suban POR FAVOR , tendrian que miran el ejemplo de los judios , saben los empresarios de cucuta que hacen ellos con su dinero? , o solo por nombrar a cualquiera de los que son empresarios ricos , Donald Trump se imaginan al señor trum , con una olla o enviando a uno de sus empleados a cualquier torre Trump a que le heche aguita para que los negocios anden POR FAVOR , aqui en estos paises desarrollados la gente no piensa en eso , por esos los chinos , y tantas otras potencias no llevan años mientras nosotros estamos esperando el milagro , o esperando que aparezca la virgen en uno de los vidrios o cosas asi , ustedes los empresarios que leen esto tiene en el poder en sus manos , y se llama sus pensamientos , si logran adquirir conocmientos y ponerlos en practica arriesgandose a cambiar todas esas costumbres tan antiguas de vender de comercializar de hablarle a los empleados , siempre amenazando a los empleados en vez de valorar a los que si trabajan , dejandose comprar con detalles ,bueno eso queria expresar, gracias por las enseñanzas juan carlos , lo felicito esta bueno el enfasis que hace ,bueno feliz dia a todos los que leen para aprender ,leonardo posada