Que propicia esta fecha para un artículo de ensueño. No hay que salirse del tema para que el lector haga un viaje por muchas de las acciones que quisiéramos encontrar como titulares de prensa y que desearíamos se hicieran realidad. Espero los disfruten.

Liberado David Murcia. El gobierno y David Murcia logran conciliar para devolver los dineros a los soñadores, perdón ahorradores de DMG.

Cúcuta inicia la campaña cero huecos. Además, se crea un fondo para auxiliar a quienes a causa de los huecos rompan un terminal de la dirección o tuerzan los rines del vehículo.

Mañana inauguran los concesionarios de Chevrolet, Mazda y Renault. Con sala de ventas y mantenimiento general para todos los automóviles que circulan en Norte de Santander, sin importar la nacionalidad.

“Cadivi” para colombianos. Con dólar preferencial los usuarios de tarjetas de crédito tendrán un cupo para compras en el exterior al igual que la que usan los venezolanos.

Acuerdo por tres años del salario mínimo. La centrales obreras, empresarios y Gobierno se ponen de acuerdo para llevar al millón de pesos el salario mínimo para que esté por encima del costo de la canasta familiar y el colombiano pueda ahorrar de verdad y no dejar el dinero en manos de las pirámides.

Mintrabajo decreta “Kit” para inicio de semana. Ante la ausencia de trabajadores los lunes el Ministerio del Trabajo obligará a las empresas a entregar el lunes una bolsa que contiene dos Alka-seltzer, una botella de agua y un vaso. En caso de que no se alivie del guayabo del fin de semana podrá irse a la casa y se le pagará el día como enfermedad profesional.

Giro en la publicidad mundial. Ante la avalancha de criticas a los modelos de los comerciales de televisión, avisos y vallas publicitarias la gente normal hará las producciones publicitarias porque las marcas entendieron que el consumidor necesita ver gente que se le parezca. Y para no dejar sin empleo a las modelos solo podrán salir en los canales de soñadores.

Por fin, San Simón empezó. Ante el incremento en los ingresos en los peajes provenientes de las interminables filas en esta temporada de fin de año la concesionaria San Simón por fin, después de inaugurar las lujosas casetas, inició las obras de ampliación de calzadas y pavimentación de vías, entre otras para mejorar la movilidad de la gente de Cúcuta.

Se reducen cuotas de manejo. El sector bancario, por unanimidad, decidió bajar las cuotas de manejo de las tarjetas de crédito porque no envían los extractos en papel y con un mensajero sino que los envían por Internet ahorrando grandes sumas de dinero de las que se benefician los tarjetahabientes.

Cae Chávez por demente. El presidente bolivariano deja el Gobierno al habérsele diagnosticado un caso severo de confusión en los patrones de conducta, pues, ahora más que nunca jura que es el Libertador y ordenó que los batallones de tanques que envía habitualmente a la frontera vengan a caballo como debe ser.

Lástima que solo sean buenas intenciones. Mercadeo al día le desea un nuevo año de prosperidad.