1. El diagnóstico: Ningún médico se atreve a formular un tratamiento hasta que no ha revisado detalladamente los exámenes de laboratorio, radiografías, gammagrafías, resonancia magnética nuclear o tomografías computarizadas, entre otras. Entonces, si ellos para salvar la vida de una persona piden estos exámenes ¿por qué las empresas no hacen algún tipo de exámenes constantemente para conocer el estado de salud? Otras, solo revisan los estados financieros como si eso fuera lo más importante, y muy pocas miden el nivel de satisfacción del cliente, sus relaciones con los proveedores y el posicionamiento de la marca desconociendo los síntomas y si no los miden con indicadores no se sabrá que camino se debe tomar.
2. El tratamiento: Una de las principales causas por la que los tratamientos médicos no funcionan es por la falta de constancia. La gente inicia con mucho entusiasmo y hasta programa la alarma pero cuando ya se siente bien deja de tomar la receta y vuelve a recaer. En las empresas luego de hacer el diagnostico los asesores recomiendan algunas pautas a seguir que al principio son alucinantes, lógicamente, porque el asesor no está viciado por la cultura organizacional, pero, pasado algunos tiempo los ejecutivos empiezan a perder interés ante la cantidad de obstáculos que se deben afrontar. Entonces, debe haber un buen diagnóstico para quitar del camino las piedras del camino y avanzar con paso firme.
3. La prevención: Una de las acciones en las que más se está invirtiendo en algunos países del mundo es la prevención de todo tipo de patología, embarazos no deseados, bulimia y anorexia, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras. Pero, en las empresas existirá el tema prevención, por ejemplo: prevención de una quiebra, de perder participación en el mercado, de perder clientes. ¿Existen mecanismos para prevenir que esto no suceda? Seguramente, hay innumerables opciones, pero, cuáles están aplicando las empresas de nuestra región. ¿Por qué seguimos esperando que el “deschavetado” del lado sea secuestrado por un grupo elite del planeta Plutón? Olvidémonos de que eso sucederá e iniciemos planes de acción para salir a la conquista de nuevos mercados. El mundo apreciado ejecutivo va más allá de la frontera vecina.
2 Comments
La Oportunidad de considerar que en el mundo en que vivimos, nos lleva a conseguir cambios, para asumir los riesgos que se presenten, en ocaciones las ventajas son pocas, ya que empresas que se crean resultan ser de familia, algunas se mantienen otras caen por si solas, ya que no saben como enfrentar a sus respectivos cambios, no es de estrategias de buscar mejorar ya que si encontramos a alguien que nos prepare y de pautas de como asumir los nuevas oportunidades para mejorar.
ALUMNO DE ADMINISTRACION FINANCIERA
GERENCIA ESTRATEGICA
CODIGO 149 0 200
UFPS
DISTANCIA
Se deben crear barreras para llegar a un nivel alto de estabilidad y conocer debilidades y fortalezas para así tener de la mano ante cualquier baja económica,buscar siempre ir de la mano de lo que desea obtener nuestro consumidor,dando trabajo a personas que realmente quieran brindar calidad de servicio. cristian gelvez 1260335