1. Aparecerán, por primera vez, los “curadores de contenido”. Se trata de alguien que encuentra y selecciona contenido web de todos los lugares posibles y los comparte con su marca en múltiples plataformas.
2. Los presupuestos del área aumentarán en forma modesta comenzando a virar cada vez más hacia las tecnologías digitales y redes sociales.
3. Los medios sociales comenzarán a tener más impacto en servicio al cliente. Los clientes no tienen miedo de poner sus quejas online, lo que puede llevar a un valioso conocimiento (a veces doloroso) para las empresas dispuestas a escuchar.
4. El diseño receptivo influirá en las opciones de desarrollo en la web. El mundo con infinidad de pantallas que tenemos hoy hace que sea vital para las empresas diseñar sus sitios para que funcionen en dispositivos de todo tipo.
5. Las marcas usarán juegos para enganchar consumidores. Esto no es nuevo, pero se espera que las marcas aumenten la adopción de conceptos tomados de la actividad lúdica para aprovechar todo lo que las redes sociales pueden ofrecer.
6. La personalización alcanzará nuevos niveles. Veremos más contenido, mensajes y recomendaciones adaptadas a los gustos y preferencias de los individuos.
7. El reconocimiento facial será incorporado al marketing. La tecnología ya operara y generará esfuerzos extremadamente personalizados y publicidad muy bien dirigida.
9. El relato y la narrativa impulsarán el mercadeo. No es ningún secreto que la imagen de una marca depende de las historias. Vamos a ver anunciantes que ponen más esfuerzo en moldear narrativas de marca que harán mayor impacto en las campañas de comunicación
11. El comercio social estará en todas partes. Hoy podemos comprar cosas en la Apple Store usando nuestra cuenta de iTunes y encargar cosas directamente a través de Facebook. Los medios sociales seguirán generando intercambios voluntarios de hábitos de compra y las marcas facilitarán cada vez más las compras basadas en recomendaciones de amigos.
12. La gente de mercadeo dejará de hacer pruebas con nuevos canales y se zambullirán en ellos con todo ímpetu lo que representará un importante cambio en el gasto por canal.
5 Comments
realmente admiro sus articulos me apasiona el mercadeo..muchas gracias por los aportes y que como empresa los podamos aplicar...ah felicitaciones pola nueva inagende la pagina..buen cambio
Hola...
Dr. Juan Carlos, le quedo muy chevere el blog......
Interesante como siempre el artículo...
Un cordial saludo de exito...
LEYBONITA... ♥
falta la tendencia 8 y 10 :)
Hoy en dia para todo el mundo, persona , empresa etc es muy importante el uso del internet y en especial de las redes sociales porque gracias a estas se abre un camino importante para el mundo de los negocios desde el punto de vista economico. Las personas o empresas ahora utilizan las redes sociales como un medio importante de hacerle publicidad a sus productos porque gracias a este medio les sale mas economico y porque gran cantidad de gente pueden interesarse en lo que se esta ofreciendo.
DANIEL MAURICIO LEAL QUINTERO
CODIGO: 1260273
COMERCIO INTERNACIONAL "A"
me parece completamente importante que la tecnología siempre tenga un lugar en las empresas para haci no facilitarle el trabajo a los empleados sino sean mas eficientes en sus cargos y dejen mayores rendimientos e utilidades para la empresa. cristian gelvez 1260335