Curiosamente durante la presentación fueron emitidos cerca de 63 spot o comerciales y aunque muchas empresas locales pudieran considerar esa inversión como una gran fortuna, lo cierto es que la publicidad representada en anuncios del Super Bowl podrían ser cinco veces más caros dado su gran impacto y repercusión sobre una audiencia a nivel mundial superior a la de los 100 millones de espectadores. Por eso, las grandes marcas se aventuran a la conquista de los consumidores en un alarde de grandeza comercial y creativa con la que pueden demostrar su poder e influir positivamente en la intensión de compra de la audiencia o el posicionamiento de sus productos o servicios.
Hoy, se considera que lo mejor de la publicidad mundial es exhibida en este espacio logrando que el impacto de la trasmisión se convierta en un auténtico espectáculo creativo. Es tanto el interés de algunas personas que se han creado micro sitios en Youtube para mostrar los anuncios trasmitidos cada año. Esta tendencia de los espectáculos como vehículo de comunicación publicitaria fue más evidente cuando en 1999 durante el partido un anuncio de Victoria’s Secret llevó tanto tráfico a su portal Web, que simplemente, sus servidores colapsaron
Los datos indican que un 25% de los espectadores sintonizó el Super Bowl únicamente para ver los anuncios, mientras que el resto prestó una atención vaga y difusa. También, se ha comprobado que, abrir la posibilidad a los consumidores de interactuar con la marca, es considerado como una de las formulas más eficientes para optimizar la inversión. Por ejemplo, las campañas publicitarias en las redes sociales logran un nivel de compromiso mayor y optimizan los resultados de la comercialización de un bien o servicio, lo que se complementa, refuerza y rentabiliza de modo perfecto una inversión de estas características.
2 Comments
lo mas seguro es que pensarian que unos volantes le darian el mismo resultado, o mejor aun el payaso en la puerta pregonando, claro que es complicado con unos empresarios que consideran su intuición como unico remedio efectivo para los malos ingresos, la creación de conciencia es una tarea larga pero que se puede!!! felcicitaciones por sus articulos.
ME GUSTARIA QUE ESE TIPO DE ESPECTACULOS SUCEDIERAN EN NUESTRO PAIS, ASI VEREMOS LA IMPORTANCIA DEL MERCADEO EN LA VENTA DE UN PRODUCTO