Recientemente una publicación gremial hacía referencia a que en Colombia una empresa tiene un promedio de duración de 12 años, curioso dato en un país que ocupa el puesto 69 en el índice de competitividad global, según el último informe del foro Económico Mundial.
Sin embargo, cada infinidad de colombianos que decidieron despedir a su jefe o poner en práctica sus talentos se lanzan a la aventura empresarial llegando a experimentar momentos donde todo parece derrumbarse. A continuación encontrará unas capsulas de “energicilina” para que se anime a seguir adelante con el sueño y afronte con altura el camino.
Henry Ford fracasó varias veces sus proyectos de ensamblar automóviles porque sus autos fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para los clientes.
Oprah Winfrey vivió una infancia de pobreza y abusos. Hoy tiene un imperio mediático, además de escribir diferentes libros y dirigir su propio canal de televisión.
Thomas Edison fue catalogado por uno de sus profesores como “demasiado estúpido para aprender cualquier cosa”. Caso similar le sucedió a Beethoven, quien fue considerado un rebelde y mediocre por sus profesores, y Albert Einstein empezó a hablar a los cuatro años y  a leer a los siete, su maestra lo describió como mentalmente lento y discapacitado psíquico.
Harland David Sanders fue rechazado por más de 1.000 restaurantes a los que ofrecía su pollo, y hoy KFC está repartida por todo el mundo.
The Beatles fueron rechazados por una empresa discográfica que al escucharlos consideró que no tenían futuro y nada de talento.
Walt Disney fue despedido de un periódico por falta de imaginación y buenas ideas, además, fracasó en varios negocios antes del estreno de su primer película.
Steven Spielberg fue rechazado tres veces de la Universidad de sus sueños en el Sur de California, y luego la dejó, para poder ser director de cine.
Vincent Van Gogh muchas veces se moría de hambre para poder crear sus cuadros y solo vendió uno a un amigo.
Michael Jordan fue rechazado del equipo de baloncesto de su escuela secundaria.

Ineptitud, incapacidad y rechazo fueron los calificativos que recibieron quienes han aportado su rebeldía incomprendida a la humanidad. Siempre han mantenido latente su sueño y han perseverado. Recuerde que a su lado la gran mayoría de familiares, profesores, jefes y compañeros harán todo lo posible para que usted no se arriesgue; unos quizás por amor, otros por desconfianza o envidia, pero si usted mantiene esas “ganas” logrará lo que tanto desea, así que adelante, aún hay mucho camino por recorrer.