La mejor forma de hacerlo es “volver a lo básico, debemos aprender a sonreír y a saludar, a dar las gracias y aprender a pedir disculpas”. Eso marcaría notoriamente la diferencia ante el visitante. Es el primer cambio mental que hay que realizar, nada de cliente o comprador, siendo objetivos a ninguna persona le gusta que le vendan nada, pero, nos gusta comprar. A usted no le gusta que le vendan la camisa de moda; usted, quiere comprar la que le gusta. Por eso, es mejor dejar el concepto de cliente y pensar en el de visitante. Porque cuando está por llegar una visita usted prepara lo mejor y se comporta a la altura para dejar una buena impresión. Entonces, si llega el visitante, desde la pulcritud del establecimiento hasta los modales de quienes están en él serán la más poderosa herramienta para diferenciarse y enfrentar la competencia. Y si además, ya no se dedican a vender sino a ayudar a comprar al visitante los resultados serán siempre favorables, la gente se irá satisfecha y la relación (no la transacción) generará más ventas.
Las tendencias indican que hay que enfocarse en superar las expectativas de los visitantes pues la mayoría de las acciones es deprimente, a pesar, de tener máximas como “los clientes son nuestra razón de ser”, “el clientes es el rey” que se han convertido en simples mensajes que ya no generan ninguna reacción. Recordemos, que cada día va a ser más complicado cumplir con las metas porque los “visitantes” mueren, se mudan a otra parte, se hacen amigos de otros, los atraen los precios bajos de la competencia, se van por la mala calidad de los productos y/o servicios, pero, la mayoría nunca regresa por la indiferencia, arrogancia y la mala atención del personal de ventas y servicio, supervisores, recepcionistas, secretarias, repartidores, cobradores, vigilantes y hasta de los ejecutivos de alto nivel y gerentes.
2 Comments
La verdad es que Juan Carlos tiene razón... hay que regresar a lo básico!
Lograr nuevos resultados no sería tan difícil si partiéramos de lo simple, de lo obvio...
Muy buen artículo, me gustó.
Ke buen articulo , totalmente de acuerdo y tambien hay que recordar que todo cambio trae una reaccion y hay que estar preparado, la mayoria de los seres humanos nos mata el miedo a lo nuevo y a los cambios , no se como describir porque los seres humanos tendemos a acomodarnos o acoplarnos a lo mas facil y vemos a los lados y los que triunfan tambien se sacrificaron y realizaron cambios cuando tenian que hacerlos , yo pienso que a nivel empresarial el miedo al riesgo e implementar cosas nuevas es el talon de aquiles para lograr aquellos cambios tan necesarios , otro punto es que la gente no cree en los consejos de gente que sabe , hay mucho profesional en marketing con buenas ideas que jamas nacieron o naceran por el simple hecho de falta de apoyo o el mismo miedo de mostrar las ideas al mundo.
un abrazo y muchos exitos en Cúcuta ..