Los estudios de tráfico web reportan que en los últimos 4 años se han logrado 19 millones de usuarios nuevos de internet, y mediciones como las que hace el Estudio General de Medios reportan que es el único medio con crecimiento sostenido de la audiencia en cada una de las muestras que toman tres veces al año. Con este panorama las empresas deben volcar su atención al medio digital teniendo en cuenta que permite garantizar audiencias y el costo es el más bajo de toda la mezcla de comunicaciones. Ha tomado tanto auge que encontramos nuevas formas de vender on-line con una para descubrir una inmensa área de crecimiento. El juego ya no se limita a hacer e-commerce ahora hay F-commerce (Facebook), M-commerce (móvil), S-commerce (social) y V-commerce (video).

Con esta variedad de herramientas se puede lograr una marca fuerte que es el sueño de todo empresario y facilitar el trabajo de la promoción de producto. Es más, a veces la marca es más importante que el producto mismo. Las marcas fuertes afectan la percepción de los consumidores, quienes creen que un producto o servicio es mejor que otros aunque en realidad no necesariamente lo sea. Por tal motivo, en el universo de la web la estrategia de marca exige habilidades que no necesariamente se heredan del mundo físico. Quien desee sobrevivir a los tiempos y mantener competitividad deberá desarrollar una marca fuerte en el nicho elegido. Estos son algunos de los tip´s para potencializar la marca.

1. Concéntrese en la marca: ¿Qué puede hacer usted para dar a los visitantes una experiencia única y hacerlos volver? Una vez que tiene una estrategia de marca, siempre se puede ir atrás para optimizar el sitio para los motores de búsqueda. Las marcas fuertes tienen una gran ventaja en el ranking de búsquedas.

2. Las apariencias importan – dé una buena impresión: Le guste o no, las apariencias cuentan en el mundo de Internet. Quien no tenga un sitio web con un diseño atractivo no será tomado en serio aunque tenga contenido revolucionario o exista hace años. Haga todo lo posible por tener un sitio único que se vea profesional. Eso quiere decir buenas imágenes, buena navegación, imágenes de productos detalladas, tipografía atractiva y buenos encabezamientos. Use colores y logotipos que definan su marca. Ponga mucha atención con su logo: representa toda la marca y debe hacerlo con elegancia.

3. Demuestre que lo suyo vale usando pruebas sociales: Una marca fuerte es confiable y creíble porque otras fuentes autorizadas así lo dicen. Es obvio que las recomendaciones y referencias de fuentes autorizadas cuentan mucho en el proceso de crear una marca. De manera que enfatice y destaque en su sitio todas las asociaciones y logros que le enorgullecen. Por ejemplo, clientes de alto perfil, testimonios positivos de clientes, conquistas en los rankings de marcas o premios obtenidos.

Por último, vuelva viral su mensaje y cree una comunidad de evangelistas. Las recomendaciones de clientes, amigos, familiares y compañeros de trabajo son todavía mejores. La web se está haciendo cada vez más social. Aprovéchela para lanzar campañas virales. Si desea hacer un comentario por favor hágalo al correo mercadeoaldia@gmail.com o visite www.mercadeoaldia.blogspot.com y consulte sobre otros temas de interés.