Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio siempre es muy fácil. Por eso, hacer una autoevaluación de la calidad del servicio que se ofrece al cliente debería ser una tarea diaria que generará oportunidades de mejoramiento para lograr la satisfacción del visitante. Hoy, tiene la oportunidad de finalizar esa autoevaluación para que haga sus propias conclusiones.
__ ¿Se apega a las normas laborales y para seguir los programas de salud y seguridad en el trabajo no atiende a los clientes hasta que no esté cómodamente bien sentado?
__ ¿Para cuidar la salud y lograr una mayor productividad prefiere comer en el puesto y seguir atendiendo al cliente, lógicamente, evitando hablar con la boca llena?
__¿Ha utilizado frases como “nosotros lo llamamos” o “en un minutico le atendemos” para que el cliente se antoje más del producto o servicio que quiere comprar?
__ ¿Cuándo se para en la entrada de la empresa deja que la señalización haga su trabajo y oriente a los visitantes, pues, ellos no son bobos y saben leer?
__ ¿Al recorrer las instalaciones y observar un papel en el piso acude rápidamente donde la persona encargada para decirle que haga bien su trabajo?
__ ¿Sabiendo la importancia de la jerarquía organizacional y el respeto a los jefes prefiere dejar de atender a un cliente cuando un superior necesita que le dé alguna información?
__ ¿Ha quitado la etiqueta del precio de un producto cuando observa que el comprador puede pagar para beneficiar a la organización?
__ ¿Considera que hacer sahumerios y riegos, o poner herraduras en la puerta, matas de sábila, entre otras, son estrategias que aumentan las ventas y la satisfacción del cliente?
__ ¿Para no pagar la comisión a una entidad bancaria ha evitado poner el servicio de pago con tarjeta de crédito o débito?
__ ¿Al ser trasportado en un vehículo de la empresa aprovecha cuanta oportunidad se presente para decir piropos a los transeúntes y dejar en alto el nombre de la organización?
¿Cómo le fue? Si logró una sola respuesta positiva es hora de analizar su disposición a servir, es decir qué tan útil es usted para la empresa y los clientes. No sé de golpes de pecho y menos culpe a la organización, emprenda un plan de acción en cada una de las respuestas positivas antes que la empresa identifique que usted podría ser un excelente candidato para recomendar en la competencia.
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22 Comments
al leer este cuestionario uno debe ser conciente de las cosas que no se deben hacer pues lo que se busca es la satisfaccion del cliente dejando en alto la empresa u organizacion debemos tomar este tipo de preguntas y no caer en ello logrando satisfacer las necesidades de los clientes dando una optima atencion prestada 1260735
Siempre nos es mas fácil ver en que están fallando los demás que nuestros propios errores lo cual debería ser lo primero a corregir. Al analizar el auto examen a conciencia podemos ver que estamos haciendo bien o que debemos corregir para así aumentar nuestra productividad y de la misma manera la de la empresa.
1260818
primero que todo al leer este test y responder cada una de las preguntas, veo que esto lo vemos en la realidad en algunas empresas,supermercados,etc. segundo, mi conclucion es que debemos tener presente de que si queremos tener una buena visualización frente a nuestros clientes teniendo presente el respeto,responsabilidad,seguridad en el trabajo,entre otras, esto nos llevarla a mejorar el buen servicio de la empresa y complementando con la buena calidad de nuestros productos.
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al responder detalladamente cada pregunta nos damos cuenta por si mismos de algunos errores que tenemos y que muchas veces preferimos ver y hablar de los demás que mirarnos sí mismos,la cuestión está en crecer como persona sin desmeritar a nadie debemos ser muy profesionales,respetuosos y tomar sentido de pertenencia alas cosas y en lo que hacemos
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Pues bien, pienso que estas son muchas de las preguntas nos ayudan a ponernos en las dos partes del problema; nos ayuda a reflexionar que como vendedores no hacemos muchas veces de manera adecuada nuestro trabajo, pero como compradores no debemos criticar pues tampoco exigimos que así lo sea y mucho menos cuando hemos estado de ambos lados hemos cumplido. La calidad al prestar cualquier tipo de servicio compete ambas partes (comprador - vendedor) y con la capacitación adecuada de los recursos humanos se puede mejorar la calidad de un servicio y de la misma forma la imagen de mi empresa y producto. 1260714
Considerando el cuestionario anterior me doy de cuenta que muchas veces yo como vendedora le tomó mas importancia a lo no adecuado y olvido lo primordial que es el cliente como se siente en la organización si desea quedarse con el producto ofrecido y yo como vendedora me centraré en satisfacer las necesidades detoda clase se ccliente
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Bueno esto sigue pasando no hay de que sorprendernos, el cliente pasa a segundo plano por parte del empleado ya que este se dedica hacer algunas cosas de la que nos habla este cuestionario olvidando que el cliente es el alma y vida de una empresa. 1250998
Muy rara vez autoevaluamos la calidad del servicio que ofrecemos y muchas veces nos dedicamos a vender y vender sin importarnos la satisfacción del cliente, considerándonos como empleados eficaces y olvidamos que hay que dar a los clientes un servicio excelente de calidad para que vuelvan. 1251005
Existen dos factores importantes a la hora de generar calidad de un servicio o producto en una empresa, y la manera de como venderlo se convierte en el.ejercicio de salida más importante. Estos dos factores están comprendidos por la eficacia y competitividad, puesto que, esta autoevaluación esta marcada por aspectos contrarios a los que se deberían desarrollar, y reflejan una ausencia amplia de estos dos. El propósito y el.compromiso que me queda al leer este test es a buscar como mejorar y ser más competitiva en campo de acción donde me desempeñe, teniendo en cuenta algunas de las recomendaciones relacionadas en el.presente artículo.
Cod. 1260891.
La autoevaluación es un proceso importante que no se debe dejar pasar por alto en una empresa, ya sea que esta esté en proceso de crecimiento o en el mejor de sus momentos. Esta autoevaluación permite saber si estamos haciendo de forma correcta el trabajo en nuestra empresa, por lo cual considero importante el análisis que nos permite realizar este artículo.
De cómo se sienta el cliente y si acudirá a nosotros como primera opción al tener la necesidad, dependerá de nosotros mismos.
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Obviamente el cliente es lo que le da fuerza y vida a la empresa, un buen trato ayuda a llamar su atención, pero si no cambiamos primero nuestro comportamiento y no mejoramos nuestros modales como personas, va a ser muy difícil dar una buena impresión a un cliente, por que antes que clientes, son personas.
En mi opinión pienso que una de las cosas más importantes para una organización es el servicio al cliente. Se observan muchos casos de lugares donde la atención es poco importante, pero son esas entidades de donde las personas salen expresándose de una manera poco adecuada. Si yo pertenezco a esa importante parte de la atención al cliente daría todo de mí para que la satisfacción fuese total. Soy un ser humano y como tal creo que en todos los trabajos merecen personas que demuestren su excelente calidad humana. Las empresas merecen personal capacitado para distribuir su tiempo de manera correcto, el comer delante de las nuestros clientes es algo poco educado "ellos merecen respeto”. Además si yo estoy capacitado y se me facilita ayudar a que mi empresa día a día mejore aspecto los cuales son demasiado importantes para el mercado teniendo en cuenta que con pequeñas cosas se hacen aportes demasiado grandes. Hoy en día se ve como las personas dan una calificación sobre las entidades que tienen un mal servicio al cliente, es poco agradable llegar a un lugar a obtener algo que necesito o hacer uso de algún de servicio y que las personas encargadas de este solo tengan arrogancia y malas aptitudes de por medio eso solo generan ganas de no volver a ese lugar. Así de simple. En conclusión solo tratemos a las personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros para que sea un ambiente de trabajo agradable recalcando limpieza en el área donde me desempeño…….. 1260870
Muy buenos tests; se pueden aplicar tambien en la vida cotidiana. Hay muchas cositas que consideramos que estan bien; pero al analizarlas no nos damos cuenta que podemos estar equivocados.
Codigo: 1260814
Antes de realizar este test hay que preguntarse si la empresa necesita de nosotros o nosotros necesitamos de la empresa, a si mismo preguntarse si es el cliente el que necesita de la empresa o la empresa del cliente ya que muchas veces cometemos el error de pensar que el cliente necesita de la empresa cuando esta sin una clientela leal y bien tratada no es nada, y es lo que nos lleva a prestar un servicio de mala calidad, cuando 1251000
excelente test. con la autoevaluacion pude ver que algunas fueron positivas, así que hay mucho que aprender... pues nunca está de mas hacerlo. 1260835
Realmente es importantisimo, realizar este análisis para así, evaluar y corregir si es el caso las acciones que tomamos frente a muchos momentos que pasamos como poco importantes, cotidianos o por abuso de confianza por parte propia o de nuestros empleados, tener esto en conocimiento ayuda no solo a mejorar sino a ser de preferencia en estos mercados tan competitivos y en los que muchas veces cometemos por inexperiencia y falta de conocimiento errores aun peores que estos, poseer la información es sinónimo de PODER.
- 1260826
Excelente autoexamen para darnos cuenta en que cosas estamos fallando.
En una empresa u organizacion todos son importantes ...por lo tanto en trabajo en equipo es indispensable para optimizar resultados y tomar mejores decisiones.
Una pregunta que nos deberiamos es si en nuestro entorno o de acuerdo a nuestra cultura ......¿ Cuando el cliente adquiere un producto un bien o un servicio ....da usd las gracias al cliente ?
Es un pregunta en la cual muchos fallan o fallamos ...dentro de la atencion al cliente es indispensable hacerlo sentir como si fuera y es indispensable para el progreso o desarrollo de la empresa u organizacion ...o negocio,porque es el quien deja su dinero y les genera ganancias.
1260839
Con respecto a todo este tipo de situaciones que pueden generarse diariamente en una organización es donde conocemos la calidad tanto de empleados como clientes con los que contamos dispuestos ya sea para brindar y recibir el debido servicio
1260744
en mi opinión cada empresa debe implementar capacitaciones que motiven a lo empleados a generar una buena en atención al cliente y ser como empresa competitiva, ya que de manera de que el cliente se sienta satisfecho desde la presentación personal hasta su debida atención ofrecido por los empleados de cuya empresa quier generar una buena imagen a nivel de competencia.1260849
Me parece excelente el test, ya que pone en cuestionamiento muchas actitudes desarrolladas por personas que prestan un servicio de atencion al cliente, pero muchas de estas actitudes estan propiciadas u ordenadas por superiores de las personas encargadas y tambien
nos sirve para prepararnos y pensar como
Brindar nosotros mismos un servicio adecuado, el dia que nos corresponda.
Codigo : 1260808
El test, nos hace reflexionar en ambas partes. como trabajar y como cliente. Ya que muchas veces cometemos estos errores a veces inconscientes, y através de estos interrogantes nos hace aprender de ellos. 1211913