1. Segmente a sus clientes. Los proyectos que están en ejecución como las estrategias para lograr ingresar nuevos clientes deben ir precedidos de una adecuada segmentación del mercado. La estrategia común consiste en agruparlos por perfiles demográficos, actitudes o patrones de compra, pero utilizando las nuevas herramientas de estadística y minería de datos se puede alcanzar todavía una mayor precisión incluyendo datos de texto, web o resultados de encuestas que aporten una visión más detallada de cada segmento.
2. Identifique los clientes más atractivos. Los métodos estadísticos pueden ser aquí una de las principales ayudas al proporcionar una información que va mucho más allá de la que puede obtenerse por los canales convencionales y definir un perfil de clientes más susceptibles a las ofertas. Como valor añadido, las herramientas de mercadeo directo pueden descubrir patrones y relaciones sutiles de gran utilidad, incluso aunque estén escondidas entre grandes cantidades de datos.
3. Determine los métodos de aproximación. Las estrategias de aproximación masivas y poco específicas tienen poco éxito en un mercado cada vez más especializado y con una competencia creciente de empresas proveedoras. Por lo tanto, es necesario conocer la empresa de modo exhaustivo antes de determinar los procesos más adecuados para llegar hasta ella, en una estrategia que además minimiza los costes y maximiza el impacto en adquisición de clientes. Las herramientas de gestión estadística son aquí una ayuda crucial, pues la información que facilitan ayuda a sincronizar las estrategias con los segmentos particulares de clientes de la organización.
4. No descuide la retención. El abandono de una empresa por parte de un cliente puede producirse de improviso y llegar completamente por sorpresa. Pero en casi todas las ocasiones, este ha venido precedido de señales e indicios que hubieran permitido predecirlo con anticipación, y tomar medidas para evitarlo. El análisis predictivo facilita la identificación de manera proactiva de los clientes con riesgo de abandonar el negocio, y fomenta el desarrollo de ofertas pertinentes que permitan mantenerlos antes de que den el paso decisivo.
5. Optimice sus campañas. Una empresa que organiza varias campañas de mercadeo cada mes encontrará dificultades para llegar a sus clientes potenciales en el momento más oportuno y de la manera más adecuada. La solución está en las aplicaciones predictivas dirigidas específicamente a la optimización de campañas, que emplean el análisis estadístico y la extracción de información de las bases de datos (data mining) para aprovechar al máximo la información disponible y enfocarlas con toda precisión a través de los canales idóneos.
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PARA CREAR UNA MAYOY COMPETITIVIDAD SIEMPRE TIENE QUE EXISTIR CONOCIEMIENTO DE LA PALZA EN LA QUE ESTAMSO Y ESOBRE TOD AL CLIENTE . CONOCER SUS GUSTOS PARA ASÍ PORDER SATISFACER LAS NECESIDADES DE ELLOS . HACER UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA DE A LO QUE NOS ESTAMOS ENFRENTANDO EN EL MUNDO DEL MERCADO HOY!
GILLYBETH NIÑO MARIÑO
09471002
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
los mercados necesitan abarcar mas su atraccion al publico y es alli como se hace un analisis del cliente de la recordacion, del espacio que abarca el mercado y de la renovacion de campañas que sean mas llamativas he alli como se realiza un buen estudio atraves de la recopilacion de informacion de datos que permiten su analisis su proceso y su evaluacion lo que no s determina que la ardua labor se ha llevado con exito.