No queda otra que comparar esta realidad con el cuento de Gabo, “Algo grave va a suceder en este pueblo” en el que el pensamiento de la mamá de Dámaso empieza a generar una sensación de zozobra colectiva, y la gente empieza a pensar que en verdad algo grave iba a suceder hasta el punto en el que la gente afanada empieza a evacuar el pueblo, llevándose los enseres, los animales, entre otras cosas, y para evitar que la desgracia llegara a los hogares deciden prenderle fuego a las viviendas y el pueblo termina consumido por las llamas. Luego en la procesión la mamá de Dámaso exclama “Si ven yo tenía la razón de que algo grave iba a suceder en el pueblo y decían que estaba loca”.
Será tan poderoso el poder de la mente y la capacidad de influir sobre la gente que muchas empresas han dejado de hacer pedidos de nueva mercancía porque la que tienen no se ha vendido, otros cierran a las 6 p.m. porque para qué abrir hasta más tarde. Dejan de prender el aire porque no hay clientes, no compran publicidad porque eso es un gasto innecesario, cambian la bolsa elegante del negocio por una de rayas azul con blanco, más baratas. Dejan de capacitar al personal, porque eso para qué, cancelan los servicios para recibir tarjetas de crédito porque la situación no da para más.
Sera tan absurdo este pensamiento que en medio de ese inconsciente desaprovechan las temporadas y las propuestas de los gremios para abrir hasta más tarde con el argumento de que no hay a quien venderle. Otros son miopes y siguen haciendo lo mismo que han hecho durante años sin tomarse la molestia de observar a su alrededor y tener una visión de 180 grados para mirar para dónde va el mercado. ¿Cómo es posible que algunos negocios la noche previa a amor y amistad cierren a las 7 de la noche y tengan el descaro de decir “que mala estuvo la temporada”?
Para los que creen sufrir de semejante “quejadera” colectiva, Mercadeo al día les recomienda comprar un elemento que venden en Gran Bretaña en, aproximadamente U$7, y que aquí lo conseguimos en $2.000, se llama estropajo con el que se pueden bañar a ver si se quitan las 8 p´s: los paradigmas que los ciegan, la pobreza mental, la pereza, el perfeccionismo, la pena, el paternalismo y sobre todo el pesimismo y la pendejada. Es hora de pensar que se debe cambiar la estrategia dejando de esperar que la gente nos compre. Hay que salir a vender y hay que hacerlo ya. Si desea hacer un comentario de click en el icono comentarios y deje su aporte.
19 Comments
Siempre tenemos la posibilidad de ver el vaso medio lleno o medio vacío. En realidad siempre está medio lleno, lo que pasa es que con facilidad olvidamos que lo mejor está por venir.
BUENISIMO Y RECOMENDADISIMO PARA MUCHOS GERENTES Y EMPRESARIOS DE CUCUTA... LES CAYO AGUITA YA ERA HORA
No se quejen tanto hagan algo como en ventura que pusieron parking y valet parking para las viejas.. como son despistadas y rayan otrops carros eso favorece el buen servicio...
Es la pura realidad que estamos viviendo en nuestra ciudad, tenemos un pensamiento mediocre, que solo nos conformamos con lo mas mínimo y no tenemos la gentileza de buscar la manera por mejorar nuestras ventas, nos conformamos solo con lo que se vende así por así, sin promocionarlos de a mucho, y cuando no se vende casi nada, quedamos con los brazos cruzados diciéndonos: que mala suerte la nuestra, sin antes analizar que esto es debido a la mala administración y el pesimismo que nosotros mismos nos creamos.!
U.F.P.S
1260259
para los que piensan que no hay a quien venderle teniendo todo un mundo de oportunidades.......hay que mirar nuevos horizontes para no cerrarnos a lo qeu solo nuestros ojos alcanzan ha divisar...
MICHELL ANDREA GAMBOA NIÑO
1260237
COMERCIO INTERNACIONAL
Con frecuencia, algunas empresas desprecian y subestiman lo que una buena publicidad y estudio de mercado pueden hacer, se cierran solo a sus expectativas negativas, compilando una gran cantidad de razones para reducir sus costos, sin fijarse que esa reducción, esta provocando que las ventas disminuyan y por lo cual su empresa este en peligro de quebrar...pero bueno, como se ha dicho estos dueños de empresas deben despertar y lavarse la cara de todas aquellas razones que le impiden mejorar sus ventas y abrir nuevos mercados.
Comercio Internacional
Giordy Leonardo Restrepo Durán
Cód. 1260238
Mercadeo Básico "B"
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SIEMPRE ESTAMOS PREDISPUESTOS A LAS COSAS Y MALAS SITUACIONES ,AUN NO LAS HAYA.CREAMOS SITUACIONES DE CAOS E INDUSIMOS A LOS DEMAS A PENSAR IGUAL QUE NOSOTROS,NO HACEMOS NI DEJAMOS HACER. NOS LIMITAMOS A VER LAS COSAS MALAS MAS NO A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTAN A RAIZ DE ESTAS.
ESTEFANIA BALLESTEROS MARTINEZ
COD.1250456
ADMON NOCTURNA,MERCADEO II
Siempre vamos a tener un pero para todo.
No todas las épocas son iguales por lo tanto hay que sacarle provecho a cada oportunidad que se nos presenta (ya sea positiva o negativa), buscar la manera de defendernos en cada crisis que haya, ya que no siempre va hacer buenos tiempos, ese es el reto para las empresas y sobre todo para los nuevos emprendedores…….
ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOCTURNA
muy bueno su articulo, hoy en dia esta sociedad requiere de estrategias agresivas, pero para esto se necesita ir una milla mas alla del mercado, dejar los perjucios y perseguir lo que se quiere, no esperando hasta que sucedan si no haciendo que pasen, esta sociedad no nos da opcion de elegir ser buenos, es requisito ser excelente si realmente queremos trascender a traves del tiempo...porque de gente buena hay un monton..pero los excentes llevan la delantera..
Los paradigmas que los ciegan, la pobreza mental, la pereza, el perfeccionismo, la pena, el paternalismo y sobre todo el pesimismo y la pendejada, muy de acuerdo con esas 8P´s.
En mi opinión personal, creo que si estuviéramos hablando subjetivamente, usted Doctor Juan Carlos, podría tener razón y la difícil situación que se está presentando en Cúcuta, tendría como causa principal las 8P´s que usted propone. Sin embargo, siendo objetivos y realistas, tenemos que aceptar que Cúcuta está en un hueco económico, que lo único que vemos es una falta de estética social, el incremento excesivo de la pobreza y del empleo informal, no hay industria que genere buenos empleos para los trabajadores que han tenido que afrontar la crisis con Venezuela, como lo es el de la caña y el de la arcilla que dejó una cantidad de hogares sin el sustento diario.
Sí, que bonito pensar, que todo es culpa de la pobreza mental o de la pendejada de que "ESTO ESTA SOLO" no hay clientes, No doctor Juan Carlos, hay que estar en la situación para poder apreciar la dimensión de las cosas y la realidad es que NO HAY EMPLEO, pero empleo no es vender pipas o motos o minutos, no hay quien emplee, pero no para que cuide carros o limpie espejos en un semáforo o motos afuera de la UFPS, Cúcuta, necesita con urgencia líderes no solo políticos sino sociales que gestionen el crecimiento integral de una economía estable, no más paños de agua tibia, se necesitan soluciones de fondo, teniendo esto, puedo decir que también es necesario superar esas 8P´s que usted plantea, porque la cuestión también es falta de actitud y aptitudes para hacer más dinámica e independiente nuestra economía.
Muy bueno su artículo.
muy buen artículo profe...
Es hora de actuar, creo cada uno de nosotros debe mirar que esta haciendo mal, que solucion le podemos dar y empreder asi nuevos retos... el mundo es de los valientes..
ADELA ORTIZ
siempre nos acostumbramos a lo diminuto, a mirar solo la pared que se nos atraviesa en frente y nunca pensamos en saltarla y quizas vivir, experimentar, apostar a la administracion de la vida y de nuestra empresa. cuando pensamos con pesimismo y con pobreza, recibimos sobros y lo peor es que muchos de nosotros nos conformamos con lo poquito que se tiene para medio sobrevivir. A muchos de los que lean esto yo los invito a que no sean ambisiosos pero si ambisionen; es decir creense metas con ambision sin pasar por ensima de los demas, tan solo pasa por ensima de tus miedos y te aseguro que en aquella selva sin luz sobreviviras.
recuerden nuestra competencia somos nosotros mismos.
Si, en realidad vivimos pensando que todo tiempo pasado fue mejor, dejando pasar la oportunidad de dar un cambio total a nuestros negocios en el hoy.que es lo que cuenta.solo nos quejamos de las situaciones pero no hacemos nada para cambiarlas,,,siempre esperamos que los demas hagan por nosotros. y no tenemos mente para ingeniarnos nuevas estrategias de manera que llamemos la atencion de nuestros clientes...en cambio cada vez vamos de mal en peor y nos justificamos en que no hay quien compre.
DEBEMOS INNOVAR, DAR VALOR AGREGADO A NUESTROS PRODUCTOS
Comercio Internacional
1260316
yo tambien creo que la mente es muy poderosa que influye en nuestra manera de actuar y hablar...hasta podemos llegar a convencer a otros de lo k pensamos ya que se si uno declara cosas negativas al momento de llegar a actuar la persona ya esta indispuesta, no le hecha ganas ni tiene fe en que puede ser lo contrario. El quedarse estancado o sentado quejandose todo el tiempo no es una persona de exito si no de fracaso ya que busca es que la corriente los lleve.
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Los puntos de vista y pensamientos de las personas siempren podran tener algunas cosas en comun y algunas metas tambien pero solo con la actitud es que las personas podemos dar un mejor rendimiento sea cual sea los objetivos y tambien debemos tener en cuenta que asi tengamos problemas no se deben mezclar en campos laborales porque son 2 cosas totalmente distintas en donde podemos perjudicar a la empresa para la cual estamos teniendo un campo laboral. cristian gelvez 1260335
Es la idiosincrasia nuestra,solo quejadera-cuando el aprovechar en las dificultades,es la prioridad en ser proactivos en todo sentido,tu como Empsario,comcte,emp..en fin