Parece que tocar la sensibilidad de las personas resulta conveniente cuando las deficiencias se hacen publicas, es como querer gritar lo malo y no encontrar eco en las palabras. El domingo pasado “Test de la verdad” logró que varios lectores reaccionaran y enviaran otras preguntas con las que cómodamente se podrían seguir publicando acciones para mejorar y no solo criticar, pues, el que tenga ojos que lea, analice y reflexione. A continuación, la segunda parte. Recuerde marque si o no según sea el caso. Al final haga conclusiones.

___¿Se apega a las normas laborales de cumplir estrictamente el horario de trabajo y por eso los clientes tienen que esperar hasta que se acomode en el puesto y encienda la computadora para que pasados 10 minutos pueda atender al público?

___¿Para cuidar la salud y lograr una mayor productividad prefiere comer en el puesto y seguir atendiendo al cliente, lógicamente evitando hablar con la boca llena?

___¿Ha utilizado frases como “nosotros lo llamamos cuando llegue lo que quiere” o “en un minutito le atendemos” para dar a entender al cliente la importancia que tiene dejarlo esperando para que se antoje más del producto o servicio que quiere comprar?

___¿Cuándo se para en la entrada de la empresa deja que la señalización haga su trabajo y oriente a los visitantes, pues, ellos no son bobos y saben leer?

___¿Al recorrer las instalaciones de la empresa y observar un papel en el piso acude rápidamente donde la persona encargada para decirle que haga bien su trabajo, pues, por el problema de espalda no puede agacharse a recoger el papel?

___¿Sabiendo la importancia de la jerarquía organizacional y el respeto a los jefes prefiere dejar de atender a un cliente cuando un superior necesita que le de alguna información?

___¿Cuándo se necesita vender mercancía vieja y en dudoso estado se propone venderla al mejor precio sin importar la veracidad de los argumentos que ofrezcan al cliente con tal de que compre y lograr un ingreso adicional?

___¿Ha cambiado la etiqueta del precio de un articulo o la ha quitado cuando observa que el comprador puede pagar más o ha puesto en lapicero el valor con un incremento exagerado para poder dar un buen descuento?

___¿Considera que al hacer sahumerios, riegos, poner santos de cabeza, herraduras en la puerta, matas de sábila, entre otras cosas, las ventas subirán y la empresa progresará más que dando un buen servicio?

___¿Por no pagar la comisión a una entidad bancaria ha evitado poner el servicio de pago con tarjeta de crédito o débito?

___¿Cuándo sale de la oficina se quita el uniforme de la empresa o se saca la camisa para andar más cómodo, o se va con los compañeros al bar de moda y el uniforme termina puesto en la cabeza?

___¿Al ser trasportado en un vehículo de la empresa aprovecha cuanta oportunidad se presente para mandar piropos a las damas y dejar en alto el nombre de la organización?

Recuerde con una sola respuesta afirmativa es hora de pensar en cambiar de empleo antes de que lo cambien por otra persona que con seguridad sabe la importancia que tiene dar un buen servicio.